Páginas

domingo, 13 de mayo de 2018

Delicias de Perú!

Ají de gallina, típico plato peruano
Hoy nos vamos de ruta gastronómica por Perú, una cocina muy saludable y completa donde predominan los vegetales, tubérculos, frutas y pescados. Cuando he visto el programa "Me voy a comer el mundo en Lima" de TVE2, he recordado la estancia de Max en mi casa y todo lo que aprendí de su país.

Me contaba la cantidad de variedad de patatas que producían en Perú y no me lo podía creer, lo de los ají también fue un
descubrimiento (amarillo, chuncho, colorao y rocoto) y el maíz morado, que me decís!!! En cuanto a los ceviches no solo los preparan con pescado si no con cualquier otra cosa del mar como el pulpo o gambas y langostinos o la musola, toda una delicia.

Además de los platos que se ven en este vídeo, Max también me enseño a cocinar el corazón de vaca de una forma distinta a como lo hacia mi madre, cortado en finas lonchas  adobado previamente con pimienta molida, ajo molido, comino, orégano, un poco de ají colorao (porque es el que pude encontrar aquí en alicante y picaba menos jiji) y además salsa soja, creo ¡ains mi memoria! en la receta que muestran en el vídeo es con vinagre, en cualquier caso delicioso; también pude aprender a preparar la cebolla cortada en juliana y macerada con lima y perejil muy picadito para acompañar un buen plato de lentejas, por ejemplo. El día de la madre me obsequió con el plato de ají de gallina de la foto de arriba, eso si que no se como lo hizo, muy laborioso pero en el vídeo muestran todo el proceso.

Como pueden apreciar la lima es algo fundamental en la cocina peruana. (Será por esto que le pusieron a la capital este nombre 😉, que alguien me lo cuente si lo sabe)

En el vídeo se muestra una gran cantidad de recetas interesantes algunas muy saludables, así como la variedad de patatas, pescados y otras curiosidades.


 

 ¡¡¡Buen provecho!!! Si te ha gustado COMPARTE
¡Nos vemos en la siguiente ruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario