Páginas

viernes, 19 de julio de 2019

Tapeando por Cartagena

El  plato más popular en la zona es el Caldero,  que
normalmente lleva como base el pescado y el arroz
La gastronomía Cartagenera es muy rica y variada como ya comenté y mi anterior viaje.

Pero hoy nos vamos de tapas!! y si cuela alguna tradicional pues tanto mejor.

Los aficionados al tapeo andaluz estamos de suerte, pues se puede realizar una ruta muy similar a como es costumbre en el Sur o en la calle Laurel de Logroño, o en Burgos,o el barrio del Tubo en Zaragoza o en la plaza San Martin de León: de bar en bar.

Entrando a la calle la Jara por el edificio
modernista del Banco Central, nos encontramos en primer lugar:


EL COLMAO

Se encuentra entre la calle Jara y la calle Honda

Bar con decoración un poco recargada pero agradable, divertida y muy andaluza, como sus tapas. Entre ellas podemos encontrar molletes de Antequera (pueblo de Málaga) rellenos de zurrapa (carne de lomo desilachada) con manteca colorá, Una interpretación del ajo blanco malagueño o papas al estilo Cordobés.

Tienen una amplia carta, está todo muy rico, precio económico, el servicio es bueno y la música de fondo, sin molestar, muy flamenca.







Justo enfrente La Caseta de Feria ZÓCALO es un local del mismo propietario, este más flamenco si cabe puesto que es imitación de una caseta en la feria de Sevilla.



LAS TERMAS DEL PINCHO

Situado casi en frente del anterior, en la calle Honda.

Pasamos del sabor Andaluz al propio Cartagenero, este lugar me encanta, de hecho es mi preferido!! ya estuve aquí en otra ocasión. Las tapas son un poquito más caras, pero es que son totalmente distintas, más grandes, más elaboradas en ocasiones con un producto fresco y de calidad.

Gran variedad de tapas con verduras de la huerta murciana, bastantes con pescado, también las hay de carne, todo está delicioso. Poseen salón para los que quieren tomar menú. El servicio es espectacular, verlos trabajar da gusto, sonrisa y ritmo, nadie parado todos los clientes atendidos.

La decoración del local super acogedora y tengo que decir que no recuerdo si hay música de fondo, pero vamos que si vas en compañía no la necesitas.







LA UVA JUMILLANA

En la misma calle Honda, es una opción en el recorrido, local con mucho encanto. Pero las tapas son mas populares como: bravas, o pescadito frito, no sirven en mesa.





BODEGA LA FUENTE

Otro en la ruta, del mismo propietario del anterior , muchos piden en ambos sitios y da igual en cual de ellos te sientes. La especialidad fritos al estilo andaluz.



LA BODEGUILLA

También en la calle Honda, tiene una decoración más fresca, más actual muy de jardín o huerta, las tapas diferentes. Tienen algunos de platos típicos murcianos. El precio económico y la atención muy buen, tienen mesas tanto dentro como fuera.






EL PURGATORIO

Original local que se encuentra al final de la calle casi en la plaza San Francisco, tiene dos locales y muchas mesas en la terraza. El interior es un poco vintage/motero, con música rock de fondo. Gran variedad de cervezas internacionales así como sidra con diferentes sabores, la comida pizzas (con muy buena pinta) variedad en nachos, hamburguesas y todo en grandes cantidades. La atención fenomenal. Los precios proporcionales a las calidad, cantidad.

Además están abiertos todo el día por las mañanas ofrecen desayunos con batidos o zumos naturales de diferentes sabores, también tienen cosas dulce.

La verdad es que costaba marcharse jijiji







EL PICO ESQUINA

Para romper la racha a mediodía comimos en este tradicional establecimiento murciano, incluso en el nombre je je. 

Menú por 10€ con vistas al Palacio Consistorial, interior con decoración en azulejos (no sabría decir si andaluz o valenciano) amplia terraza. Platos caseros y ricos, ricos; en el precio entraban 1º, 2º postre, café y bebida. Vamos todo un chollo para estar en tan buena ubicación. Mucho personal trabajando y muy buena atención.



Muy, muy murciano su típica ensalada o mojete

Calamares a la marinera, riquísimos!!!!



Aquí puedes ver el resto de visita a la ciudad De Quart Hadasht a Cartagena y si quieres ver el anterior Quart Hadasht.



¿Te ha gustado?
  Te agradecería que COMPARTAS, si quieres conocer más rutas SIGUEME
¡Nos vemos en la siguiente historia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario